Im Conciencia Blog es un blog alternativo sobre ecología, con toques de política, economía, historia, sociología, arte, publicidad, y fotografía… siempre tratando de tener una mirada positiva.
En 1939, en la Exposición Universal de New York, Norman Bel Geddes realizó la muestra Futurama en la cual se presentaba la maqueta de una ciudad del futuro con 50.000 vehículos en movimiento, medio millón de edificios varios, y 1 millón de casas en miniatura.
Los visitantes llevaban un identificador con el escrito "he visto el futuro".
Carl Sagan cuenta en su libro "Murmurs of Earth" (Rumores de la Tierra):
En 1939, antes de mi quinto cumpleaños, mis padres me llevaron a esta Exposición Universal. Las atracciones principales eran el Trylon y la Perisfera, una torre grandiosa y aerodinámica y una esfera con las dimensiones de un edificio, en la cual había algo llamado "El Mundo del Mañana". Se estaba sobre una gran rampa, y justo debajo, en miniatura, había un modelo exquisitamente detallado del porvenir... grandes autopistas llenas de autos aerodinámicos y ciudadanos felices todos ocupados en realizar alguna actividad futurible, cuya naturaleza era difícil de intuir con mi limitada experiencia de aquel tiempo. Pero un mensaje era comunicado con claridad: habría un futuro.
Fuente: Fabio Femino
Comentar