Im Conciencia Blog es un blog alternativo sobre ecología, con toques de política, economía, historia, sociología, arte, publicidad, y fotografía… siempre tratando de tener una mirada positiva.
¿Puede un videojuego para PC (computadora u ordenador) ayudar a la gente a vencer a dictadores, ocupaciones militares, y gobernantes corruptos sin rayos láser y AK47, sino con una estrategia no militar y armas no-violentas?
Tal videojuego ya existe, y se llama "A Force More Powerful - the Game of Nonviolent Strategy" (Una Fuerza mas poderosa - el Juego de la estrategia No-Violenta) y es la primera herramienta de aprendizaje en el campo de los conflictos no-violentos.
Desarrollado por el Centro Internacional de Conflictos No-Violentos (International Center on Nonviolent Conflict, ICNC), la firma York Zimmerman Inc. y los diseñadores de juegos de BreakAway Ltd., el videojuego se basa en estrategias y tácticas no-violentas usadas con éxito en conflictos del mundo.
El jugador asume el papel de un jefe de estrategia de un movimiento no-violento y en contra tiene un paquete de 10 escenarios predefinidos. Como tal, el jugador tiene a su cargo el movimiento de materiales y recursos humanos, el reclutamiento de nuevos miembros y la construcción de alianzas. También aprende el valor de la planificación estratégica, y la cuidadosa formulación de objetivos y tácticas.
El videojuego simula luchas no-violentas a favor de la libertad y los derechos humanos en contra de dictadores, ocupaciones, colonizadores y regímenes corruptos. Como así también campañas por los derechos políticos y humanos de las mujeres y de las minorías.
La web del juego permite descargar parches y actualizaciones, además de tener un foro y otros recursos.
Además, A Force More Powerful es una web en donde se puede encontrar mas información sobre métodos y recursos de acción no-violenta, así como un libro y películas relacionadas con esta temática.
redmummy 10 de noviembre de 2006 - 1:04 am
http://www.fotolog.com/redmummy
http://redmummy7.blogspot.com
muy bueno el blog
saludos
Germán 10 de noviembre de 2006 - 9:19 am
Gracias
Monchster 10 de noviembre de 2006 - 3:49 pm
Habia leido la pregunta que tenias concerniente al problema con los comentarios en el blog. Parece que ya lograste resolver el problema. Se ve bien todo, me gusta el diseño…. limpio, accesible, y nitido.
Que te vaya bien!