Im Conciencia Blog es un blog alternativo sobre ecología, con toques de política, economía, historia, sociología, arte, publicidad, y fotografía… siempre tratando de tener una mirada positiva.
Estamos tan acostumbrados a escuchar "Protocolo de Kioto" cada día por los medios que me parece que pocos saben realmente de que se trata, y menos aún si alguien está cumpliéndolo. En Ison21 se preguntan lo mismo, y dan interesantes datos al respecto, como una lista de los países de la UE que si lo cumplen. Sin embargo hay algo que me llamó la atención al leerlo, y cito:
No es menos cierto que un puñado de naciones de la UE como Dinamarca, España, Portugal, Italia e Irlanda, han experimentado incrementos en sus niveles de emisión (GEI) que les aleja del cumplimiento de sus objetivos. Sin embargo, esos países y otros (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, España y Suecia) ya han asignado un total de 2.73 billones de Euros en la adquisición de créditos internacionales. En el futuro, se espera que estas deficiencias sean compensadas por los países que han reducido sus emisiones (GEI).
Es decir, para resumir, probablemente nadie lo cumpla. Lo que sucede es que compran derechos de emisión ("contaminación" me parece mas real) a países del Tercer Mundo, y todos confían que en el futuro alguien se anime a cumplirlo realmente. Viendo estas cosas, uno se da cuenta del peso real que tiene la ecología y el nivel de vida en la mirada política de nuestros dirigentes.
Comentar